sábado, 4 de febrero de 2017

Una Breve Defensa de La La Land

Como si este país no tuviese suficiente con Kirchenerismo y Anti-Kirchenerismo, ahora hay una nueva grieta que divide a los argentinos: La La Land (?). En los 10 días que lleva en cartel, todo el mundo salió a dar su opinión, y amigos yo no puedo ser menos.

Para empezar, permítanme decir que a mi me encanto La La Land. Es una hermosa y entretenida película. Seguro la hubiese incluido en mi lista de mejores películas de 2016 si no hubiese llegado acá como 3 meses después.

Pero para algunos esta sobrevalorada, otros dicen que no es un musical, varios se animan a decir que ellos cantan mal o y más de un crítico dijo que no se merece las 14 nominaciones al Oscar.  Probablemente todo eso sea verdad, pero en mi humilde opinión,  si no te gusto La La Land es porque nunca quisiste a nadie. Capaz te gusto alguien, capaz hasta estuviste en pareja, pero nunca quisiste a nadie.

La La Land tiene dos protagonistas que se ven a sí mismos luchando contra el mundo, el queriendo salvar al jazz, ella luchando por cumplir su sueño de ser actriz. y si bien se puede pensar que la película proyecta a Mia y a Sebastián como pareja, son muchas las veces que los muestran individualmente. Antes que una pareja, son dos personas con sus propios sueños y metas. Y con esa premisa, medio que el resto te lo ves venir.

Pero el punto de esto era hablar de las criticas así que pasemos a enumerar:

¿La La Land es un musical? En la definición más pura de un musical yo diría que no. Es más bien una película con video clips. Tiene muy buenas canciones (es imposible no salir tarareando City Of Stars), pero en si es una comedia romántica, y hacia el final se olvida un poco de la música y se centra mucho más en la relación de ellos dos, y un poco creo que eso se agradece. Si bien se pueden cuestionar muchas decisiones del director, que pasa de influenciarse del mejor Gondry en la escena del mirador, a un video clip con chicas lindas en malla mientras la cámara gira dentro de una pileta como si fuese un video de raperos, pero el collage en si, funciona.

¿Ellos cantan mal? Si, en esta hay que darle la derecha a las críticas, en especial Ryan Gosling. No es Russel Crowe en Los Miserables, pero tampoco entona muy bien. Aunque, PARA MI, el director no busco dos actores que sean talentosos en el canto y el baile, si no que eligió a dos actores que lleven gente al cine. A las pibas no les importa si el canto mal o no, van porque le gusta Ryan Gosling. A mi me gusta Emma, y para mi cantaba bien, aunque se que no es Celine Dion.

¿Se merece ser una de las películas más nominadas de la historia? Desde cuando los Oscars son el sinónimo de calidad absoluta?! El año pasado gano Spotlight, que si bien me gusto, para mi no fue la mejor del año. De 12 años de esclavitud nadie se acuerda. Y si nos vamos a poner finos, la bosta de SUICIDE SQUAD tiene una nominación.


Todo eso puede ser discutible, pero los diez minutos finales de La La Land, son lo que la convierten en una película increíble. Ese musical que recrea la historia de los dos, es demoledor, te pega una patada más fuerte que la de Kuproviesa a Montenegro y las lagrimas te salen solas. Te acordas hasta de tu novia de jardín, de esa persona que dejaste ir, de la carrera que dejaste de lado y en mi caso ese “te voy a querer para siempre” me quedo retumbando en la cabeza varios días.

-->
En resumen, La La Land es una gran película, ellos son lindos, las canciones son lindas, y aunque te provoque tristeza, se disfruta durante dos horas. Se gane todos lo premios o no, es otra cosa. ¿Pero de ahí a odiarla? Si la odias no tenes corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario